Presentación del nº 6 de La Madeja: Cuidados en las I Jornadas sobre mujer y desigualdad en Llanera


El 20 de febrero, a las 12.40h, presentación del nº 6 de La Madeja: Cuidados en el Salón de Actos de la Casa de Cultura de Lugo de Llanera (I Jornadas sobre mujer y desigualdad en Llanera). Presentan: Ana García Fernández e Irene S. Choya (editoras).

portada_Madeja6¿Son los cuidados precauciones? Precauciones, quizás, ante la fragilidad de la supervivencia. ¿Cuántas veces en la vida hemos escuchado mandatos que hacían referencia a los cuidados?

Dedicar atención a algo, a alguien, a nosotras mismas, al tiempo, a la enfermedad, a las decisiones, a la alegría, al con las otras… Al descuidar, también. Dedicar interés a la vejez, a la muerte y a la vida, a las crianzas, a la economía. Dedicar atención a quien es diferente y a quien se mueve a nuestro lado. Una vez más, repensar los afectos. Pero también la fuerza de nuestras acciones, las alianzas, los pies en la tierra, los desengaños, las ciudades que habitamos. No olvidarnos de las que no están. Y saber pedir y recibir. Dedicar interés a quien dice de otra forma, a quien explora otros lenguajes.

En este nuevo número de La Madeja hemos querido sumergirnos, preguntar, compartir, indagar, dejar espacio a las propuestas, a la escucha, a diferentes formas de entender qué implica esto de los cuidados desde perspectivas feministas y por qué son tan importantes.

jornadas_llanera