Rueda de prensa en la Plaza de la Escandalera (Uviéu) de la Ruta contra’l racismu y la represión


Tras la detención de dos compas senegaleses y  la confirmación de su deportación en el vuelo que sale mañana jueves con destino Senegal y Camerún, firmada por la jueza Simonet Quelle, queremos afirmar que el vuelo de mañana no es una excepción: durante el año pasado se contabilizaron 134 vuelos de deportación contratados por el Ministerio del Interior con las empresas Air Europa y Swift Air. Miles de personas migrantes han sido deportados en esos vuelos de la vergüenza.

Desde la Ruta contra’l racismu y la represión convocamos para mañana, jueves 2 de julio a las 12h, una rueda de prensa en la Plaza de la Escandalera (Uviéu) denunciando las medidas represivas del Estado español contra las personas migrantes en forma redadas racistas, detenciones en CIEs y deportaciones en vuelos de la vergüenza.
Necesitamos que nos acompañéis y arropéis en esta denuncia pública porque no podemos seguir permitiendo que nuestras vecinas y vecinos sean perseguidxs y detenidxs en las puertas de sus casas, en las calles de nuestras ciudades, cuando van a comprar el pan…

Ningún ser humano es ilegal
No a la Ley de Extranjería