¡Oh no, Lucas!

Haughton, Chris

Editorial: Milrazones

ISBN: 9788494183126

Publicación: 2014

Nº de páginas:

Precio: 9,00 €.

A Lucas le gustan las tartas, como a todos los niños, y perseguir a los gatos y escarbar en las basuras… Un día Quique, su dueño, le deja solo en casa tras hacerle prometer que se portará bien. Pero cuando Lucas se queda solo, encuentra una hermosísima tarta en la cocina, a su alcance… ¿qué hará?

Las engañosamente sencillas ilustraciones de Chris Haughton cuentan una historia que todos los niños conocen: la de ceder a su primer impulso sabiendo que se están portando mal, en primer lugar. Y después otra que todos los niños deberían conocer: el arrepentimiento, la redención, y el progresivo logro del autodominio.

Pero, sobre todo, la lectura del cuento es un rato agradabilísimo, gracias a la simpatía de Lucas, tan parecido a cualquiera de nosotros.

 
Chris Haughton vuelve a acertar de lleno con su segundo libro, con la misma calidad gráfica de Un poco perdido, su deslumbrante debut en el mundo del álbum ilustrado, plantea un dilema al que nos enfrentamos grandes y pequeños: ¿qué hacemos cuando la tentación se presenta?