¿Es posible un mundo sin bancos? La revolución de las finanzas éticas y solidarias

Sanchis Palacio, Joan Ramon

Editorial: El Viejo Topo

ISBN: 9788416288632

Publicación: 2016

Nº de páginas: 218

Precio: 18,00 €.

La casta bancaria española (altos directivos y consejeros) es la que mayores sueldos cobre de toda Europa, con un salario medio anual aproximado que supera los dos millones y medio de euros. Una práctica que premia la mala gestión y la corrupción a precio de oro mientras la mayoría de los ciudadanos vemos cómo, año tras año, perdemos poder adquisitivo y calidad de vida.

Por ese motivo, el dilema que plantea el catedrático Joan Ramon Sanchis Palacios en este libro no es si debería haber bancos o no, sino cómo deberían funcionar dichas entidades, quién debería controlarlas, y si es posible una banca socialmente responsable basada en unos valores y principios éticos. ¿Existen otras alternativas posibles frente a los bancos convencionales? ¿Puede ser capaz la sociedad civil de ejercer el protagonismo de una revolución financiera silenciosa?

Todas esas preguntas y respuestas pretende abordar este libro escrito por Joan Ramon Sanchis Palacios, Catedrático de Organización de Empresas y Director del Instituto Universitario de Investigación en Economía Social, Cooperativismo y Emprendimiento IUDESCOOP y Director del Máster Universitario en Economía Social (Cooperativas y Entidades no lucrativas) de la Universitat de València. Doctor además en Economía de la Empresa y premio extraordinario de doctorado. Consultor estratégico y especialista en banca cooperativa y banca ética.