Al otro lado

Sendak, Maurice

Editorial: Kalandraka

ISBN: 9788484648611

Publicación: 2015

Nº de páginas: 40

Precio: 15,00 €.

Cuando papá estaba en el mar y mamá bajo la pérgola, Aisa tocaba su cuerno mágico para arrullar al bebé, pero no miraba nunca...

Al otro lado es el tercer título de la trilogía de cuentos oníricos y sobre los sentimientos de la que forman parte Donde viven los monstruos y La cocina de noche. La protagonista, Aida, está encargada de cuidar a su hermano, un bebé. Pero llegan los duendes y se aprovechan del descuido de Aida para raptarlo. ¿Tendrá valor para rescatarlo?

Se publicó en 1981, después de que Maurice Sendak viajase a Alemania a propósito de ilustrar loscuentos de los hermanos Grimm. La huella de los pintores románticos alemanes -en concreto Philipp Otto Runge- ha quedado marcada en este libro.

También se percibe la influencia de los cuentos de hadas, en los que Sendak se basa para mostrar las emociones de la protagonista hacia su hermana pequeña, a la que deberá rescatar -afrontando  su responsabilidad y con valentía- de los duendes que la han raptado. Además, aborda la capacidad para resolver los errores cometidos, la lealtad con uno mismo y con los demás en un mundo confuso.