Pilgrís. ¿Quién dijo poderes?

García, Cristina (Sico)

Blanco, Diego (ilustraciones)

Editorial: Del Pulgar Ediciones

ISBN: 8494198335

Publicación: 2015

Nº de páginas: 96

Precio: 13,00 €.

¿Un pueblo lleno de calamares gigantes? ¿Una nave-vaso? ¿Desayunos y meriendas a base de esponja? Pero ¿qué es toda esta locura? Y encima todo en tu primer día de clase...

Pilgrís, el mismo día que te levantas con el poder de oír los pensamientos de tus compañeros, el mismo día en que vas a tener que usar unas “gafotas” espeluznantes… El primer día de clase en un pueblo nuevo, el único día en el que es imposible pasar desapercibido…

"Pilgrís es un niño que está descubriendo que tiene poderes psíquicos, vamos, que puede leer los pensamientos de su gato o de sus amigos, provocar tormentas involuntarias en el salón de su casa, lluvia de tartas voladoras en el festival de repostería, tiene sueños deformados que se cumplen…y una larga lista de etcéteras … A él sólo le gustan sus capacidades cuando las sabe controlar y sacar provecho de ellas…es decir, ¡¡¡nunca!!! Así que ya puede vencer esa timidez y vergüenza suya, porque, lo que es pasar desapercibido, le va a resultar imposible del todo …

Todo esto le viene de familia… Hil, su madre, se convierte en araña o insecto cuando se enfada, y su gato Cara de Rata, mascota de la familia desde ni se sabe el tiempo, es un conejo psíquico transformado gato…

Encima, por si fuera ya poca calamidad, el pueblo al que se acaba de mudar, el pueblo donde ha vivido su familia durante siglos, siempre está patas arriba por culpa de las ideas del tiburón de las finanzas Mr Pintarroja y de su mujer Lady Rabbit, la futura super-heroína con poderes “conejiles” que busca desesperadamente un conejo psíquico para llevarlo enroscado al cuello a modo de bufanda…Otros factores de cuidado son las radiaciones mutantes, descubiertas por el malvado mago astrofísico y utilizadas para transformar a todos los habitantes a su antojo …Y si a esto le sumamos a la matona del cole… ¡¡¡Ten mucho cuidado Pilgrís, porque todos estos malvados personajes te van a traer de cabeza en más de una ocasión!!!".

A partir de 8 años.