Julius Nyerere

Nyerere, Julius

Editorial: Wanafrica

ISBN: 9788494415463

Publicación: 2016

Nº de páginas: 100

Precio: 8,00 €.

Este libro presenta algunos de los discursos y escritos más importantes de Julius Nyerere, especialmente los referidos al socialismo africano, la unidad de África, la paz y la justicia mundiales.

Colección Pensamiento africano de ayer para mañana

Esta colección pone a disposición del público, especialmente joven, una breve selección de textos de diferentes autores africanos y del Caribe que estuvieron en el centro de la lucha por la independencia de sus países y cuyo pensamiento político continúa siendo hoy de gran actualidad.
Código: JN122016 Género: Ensayos Etiquetas: Africano, Colonialismo, Independencia, Julius Nyerere

Julius Nyerere, el «padre de la nación tanzana», nació en 1922. Al frente de la TANU (Tanganyika Africa National Union) conduce pacíficamente su país a la independencia en 1961. Primer ministro y más tarde presidente de la nueva Tanzania, llamado cariñosamente mwalimu («el maestro»), se le considera en muchos aspectos como un humilde «rey filósofo», según la idea de Platón. Lejos de cualquier dogmatismo importado, intenta concebir un socialismo inspirado en las realidades africanas (ujamaa). Temiendo el impacto de la ayuda extranjera sobre la independencia nacional, preconiza los principios de igualdad, unidad, justicia y autosuficiencia para el desarrollo del país. Su concepto clave es self-reliance (ser autosuficiente).