La nueva nutrición. Sabrosas recetas para mantener y recobrar la salud

Riso, Biancamaria y Alba, Estrella

Editorial: Ecohabitar

ISBN: 978-84-945374-1-7

Publicación: 2016

Nº de páginas: 276

Precio: 26,00 €.

Este libro reúne la base teórica, las recetas y las pautas para conseguir un equilibrio a través de la alimentación. Las recetas que os presentamos no siguen una corriente alimentaria concreta, sino que son el fruto de nuestro bagaje y experiencia en el campo de la alimentación. Recomendamos prestar atención a la parte inicial de la explicación sobre alimentos y nutrientes, ya que esto nos ayudará a realizar una dieta equilibrada, entender mejor las recetas y a hacernos propios los cambios en los hábitos de comida. Encontraréis recetas tradicionales, que confortan el alma, recordándonos los apreciados sabores de la comida familiar, elaborados siempre con alimentos ecológicos, frescos e ingredientes con efectos terapéuticos.

Ofrece herramientas para recuperar la salud a través de los alimentos y para conocer como estos representan un medio interno idóneo para gestar una buena salud. Nuestra propuesta de dieta se basa en:
-Consumir alimentos de producción ecológica y de temporada.
-Dar prioridad al mundo vegetal.
-Introducir en nuestra dieta diaria ingredientes con efectos terapéuticos.
-Mantener un pH adecuado y prevenir la acidificación.
-Consumir grasas de buena calidad.
-Apostar por alimentos no industrializados, integrales y poco procesados.

Dirigido tanto a personas sanas que quieran mejorar su salud y prevenir enfermedades como a personas enfermas que quieran participar activamente en su proceso de recuperación porque, como ya sabemos y cada día se constata más, la alimentación tiene un peso importantísimo en nuestra salud. Aún así, aconsejamos a las personas enfermas practicar una dieta más específica a su patología y eso se conseguirá con la ayuda de un profesional de la salud.
En ese caso, el libro puede servir de apoyo a la hora de introducir los alimentos que nos recomiendan y para que nuestros platos sean, además de nutritivos, realmente deliciosos.