Me pica la nariz de la vecina

Sala i Vila, Carles

Canzi, Nerina

Editorial: Takatuka

ISBN: 978-84-16003-75-4

Publicación: 2017

Nº de páginas: 36

Precio: 15,00 €.

Una nueva familia se ha mudado al edificio donde vive Ernesto. Cuando esta se viene a presentar a su casa, Ernesto descubre que entre los nuevos vecinos también está Rosa, una chica de su edad que inmediatamente le provoca una picazón muy intensa y extraña: le pica su nariz, es decir, le pica la nariz de Rosa. Ese fenómeno inexplicable le causa tal inseguridad que intenta evitar a su nueva vecina tanto en la escalera, como camino del colegio o en la propia escuela. Hasta que un día sucede algo con lo que no contaba: ambos se encuentran por casualidad en el ascensor y el ascensor se queda atascado.

La historia de un amor a primera vista.

--------------

Carles Sala i Vila nació en Girona un lunes de mayo de 1974. Es maestro, pero hace años que se dedica a la artesanía y, sobre todo, a escribir historias para niños y niñas. Le gustan mucho las palabras, las plantas y, sobre todo, Pep, su hijo. Y también el chocolate negro.
  Es autor de numerosas obras de literatura infantil y juvenil con las que ha ganado diversos premios, como el Josep Maria Folch i Torres, el Barcanova, el Vaixell de Vapor o el Guillem Cifre de Colonya. En 2012 fue seleccionado entre la lista de honor de los White Ravens por Cornèlius i el rebost d’impossibles (La Galera).
 

Nerina Canzi nació en Argentina. En 1980 se licenció como profesora de Dibujo y Pintura en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón. Ha estudiado Letras en la Universidad de Buenos Aires.
  Desde siempre ha trabajado realizando murales y pintura decorativa (sus trabajos se pueden ver en su página www.paspartus.net). En 2013 empezó a incursionar en la ilustración. Asistió al Taller de la profesora Mónica Weiss y en el año 2014 comenzó a trabajar profesionalmente.
  Ha trabajado, entre otras, para las editoriales Quipu (Argentina), SM (Argentina y Puerto Rico), Sudamericana (Penguin Random House, Argentina), Atlántida (Argentina), Norma (México), Letra Impresa (Argentina), Puerto de Palos (Macmillan, Argentina), Tragaluz Editores (Colombia), Ed. Eudeba (Argentina), Estación Mandioca (Argentina), Terramar Ediciones (Argentina), Ed. Kalimat (Emiratos Árabes), Lantana Publishing (Reino Unido).
Recibió el Premio Nacional y Latinoamericano de Literatura Infantil y Juvenil por la ilustración de La hormiguita viajera (2015).
  Vivió 3 años en Italia y 14 años en Barcelona. En el año 2006 volvió a la Argentina, donde actualmente reside.