El sapo y los niños

Brenman, Ilan

Aparicio Català, Anna

Editorial: Takatuka

ISBN: 9788416003730

Publicación: 2017

Nº de páginas: 40

Precio: 15,00 €.

Dos niños muy zoquetes y más malos que la tiña se pasaban el día correteando por los ríos y bosques de los alrededores de su pueblo. Les encantaba hacerles gamberradas a los animales: tirarles piedras a los pájaros con el tirachinas, ponerles trampas a los monos, ahogar a los gatos y cortarles el rabo a los perros.

Habían convertido el maltrato a los animales en parte de su repertorio de juegos. Pero hay que ser muy corto de entendederas para disfrutar con el sufrimiento de otros, tal como les demuestra un sapo muy espabilado.

--------

llan Brenman. Nació en Israel en 1973, aunque vive en Brasil desde 1979. Psicólogo licenciado por la Universidad Católica de São Paulo y doctorado en Educación por la USP, es considerado uno de los autores más importantes de libros infantiles en Brasil. Ha ganado varios  premios y sus obras han sido traducidas a numerosos idiomas. Desde 1997 ha publicado más de 60 libros para niños y jóvenes.
Comparte sus pensamientos sobre educación, cultura y otros asuntos en su columna mensual «Palavrórios y Rabugices» en la revista Crecer. Actualmente se dedica a viajar por Brasil y todo el mundo, defendiendo una literatura infantil de calidad, impartiendo cursos, dando conferencias y participando en grupos de debate sobre temas como la formación de lectores y la literatura infantil.

Anna Aparicio Català nació en Barcelona en 1991. Es graduada en Bellas Artes (especialidad de dibujo) por la Universidad de Barcelona, ha estudiado ilustración en la Escola de la Dona de Barcelona y ha hecho el máster en Libros y Literatura Infantil y Juvenil de la Universidad Autónoma de Barcelona (2014) en colaboración con el Banco del Libro de Venezuela. Actualmente compagina el trabajo de ilustración con el de profesora de plástica en una escuela primaria y como coordinadora del Instituto de Cultura China de Barcelona.
Ha sido seleccionada en diversos concursos de ilustración, como el Catálogo Iberoamericano Ilustra 2016, Valladolid Ilustrado 2016, el 9.o Encontro da ilustraçao da Sao Joao de Madeira (Portugal) o el Nami Concours 2017 (Corea del sud).