Mi huerto ecológico. Cuaderno de campo

Abella González, Ester

Editorial: Editorial Ester Abella González

ISBN: 9788461777204

Publicación: 2017

Nº de páginas:

Precio: 25,00 €.

Disfrutar del verdadero olor y sabor de las verduras, ahorrar en la cesta de la compra, escapar del asfixiante ambiente de las ciudades y conectar con la naturaleza... Muchos son los beneficios y las razones por las que cada vez más personas se lanzan a la iniciativa de producir sus propias hortalizas y deciden hacerlo de forma natural, sin productos químicos.

Cuaderno de campo. Mi huerto ecológico es un producto editorial cuyo objetivo principal será proporcionar una herramienta que facilite la planificación de un huerto ecológico.

Hace unos años comencé a cultivar un pequeño huerto para autoconsumo. Como muchas personas de mi entorno empecé de cero: consultamos manuales o páginas de Internet, compartimos experiencias y trucos... Sin embargo, esto no es suficiente.

Tanto si tenemos una buena cosecha de una hortaliza como si se ha echado a perder por algún motivo, comenzamos a hacernos preguntas: ¿En qué fecha la había sembrado o trasplantado? ¿Qué cantidad de abono o riego había aportado? O bien, llega el momento de la rotación de cultivos y una no recuerda qué era lo que había plantado en cada parcela con anterioridad.

Me di cuenta de la necesidad de tener todas estas notas, listas de tareas, consejos e informaciones recogidas y organizadas por fechas. Y observé que muchas personas de mi entorno lo hacían.

Al observar cómo estas personas adaptaban libretas convencionales y las convertían en sus propias herramientas de planificación, encontré la conexión entre estas dos actividades: la agricultura y el diseño gráfico.

Y de esa conexión nace la inspiración para este proyecto.

Más información e imágenes aquí.