La carta

Rimbau, Roser

Araya, Rocío

Editorial: Takatuka

ISBN: 978-84-17383-06-0

Publicación: 2018

Nº de páginas: 40

Precio: 15,00 €.

Una hoja de papel arrastrada por una tormenta de arena llega a las manos de Moussa. Enseguida piensa en hacer un dibujo de Thille Boubacar para su padre, que vive en el extranjero. Pero todo Thille no cabe en una hoja. Moussa emprende un recorrido por este pueblo senegalés para descubrir qué dibujar. «¿Qué le gustaría ver al baaba»?, se pregunta. Le cuesta mucho decidirse. Pero, por suerte, cuenta con la ayuda de su amiga Mariama.

La preocupación de un niño por hacer partícipe a su padre de la vida cotidiana del pueblo en su ausencia es el hilo conductor de esta preciosa historia. Una hoja de papel se convierte en un pequeño tesoro para romper con las distancias y el desarraigo de la emigración.

-----

Roser Rimbau nació en Girona en 1968. Es ex periodista, ex correctora y ex percusionista, pero hay una cosa que no piensa dejar de hacer nunca: escribir para los más peques. Ha publicado en las editoriales Takatuka, Publicacions de l'Abadia de Montserrat y La Galera. En 2006 recibió el premio Comte Kurt por En Naïm s’ha descolorit, convocado por esta útlima editorial. También ha escrito teatro para niños para las compañías Möondomussa, Teatre a la Llauna y Va de Contes. Su último proyecto es el guión de La Nau Simfosònica, un recorrido por los sonidos del mundo de la mano de la compañía Migrasönics. 

Rocío Araya nació en Bilbao en 1982. Estudió Bellas Artes en la Universidad del País Vasco y realizó un máster en Educación. Se formó como ilustradora de manera autodidacta, y en compañía de ilustradores como Violeta Lópiz, Roger Olmos o Rotraut Susanne Berner. Ha publicado en diferentes editoriales españolas y en la editorial suiza Notari. Su obra ha sido seleccionada para más de veinte exposiciones  entre España, Francia y Chile. En 2016 tres ilustraciones de Pájaros en la Cabeza fueron seleccionadas para la Bienal de Ilustración para la Infancia Ilustrarte, de Lisboa. En 2017 sus ilustraciones fueron expuestas en la exposición internacional «Imagini de la fantasia» en Sármede, Italia.