Malo

Pauli, Lorenz

Schärer, Kathrin

Editorial: Takatuka

ISBN: 9788417383022

Publicación: 2018

Nº de páginas: 32

Precio: 15,00 €.

os animales de la granja acostumbran a ser amables y respetuosos con los demás, pero hoy para divertirse juegan a ser traviesos.

El perro asusta al gallo, la cabra se come las flores del huerto y el cerdo hace ver que se ha comido él solo toda la comida del comedero. Pero cuando aparece un ratón y el gato reclama el turno para hacer su travesura, todos reaccionan horrorizados ante las posibles intenciones del felino. Sin embargo, lo que nadie espera es que el caballo, el buenazo de la granja, reaccione aplastando —aparentemente— el ratón con su pata. 

Una historia sobre los límites del bien y del mal, sobre buenas y malas intenciones, y sobre las apariencias.

Recomendado entre los 100 mejores libros de 2017 por el Club del Libro Juvenil de Austria
Libro del mes de la Academia Alemana del Libro Infantil y Juvenil (enero 2017)  
Seleccionado entre los 100 mejores libros de 2016 por el el diario Die Welt

Seleccionado para el Premio al mejor álbum ilustrado de Austria 2017 por el Jurado de Jóvenes Críticos

------

Lorenz Pauli (Suiza, 1967). Tras un breve paso por la banca, estudió educación infantil. Durante muchos años alternó su trabajo en una guardería con sus actividades como cuentacuentos y como escritor. Ahora el tiempo solo le alcanza para estas dos últimas. Sus numerosas obras le han valido, entre otros, un reconocimiento en la Lista de Honor del IBBY 2012.

Kathrin Schärer (Basilea, 1969) estudió en la Facultad de diseño de Basilea. Ha ilustrado numerosos cuentos propios y otros muchos junto con Lorenz Pauli. Por su obra completa fue nominada para el premio Hans Christian Andersen 2012 y para el Astrid Lindgren 2014. En 2011 recibió el Premio de la prensa infantil y juvenil suiza por uno de sus álbumes.