Lola se embala y otros cuentos terribles (2ªed.)
von Bredow, Wilfried
Kuhl, Anke
Editorial: Takatuka
ISBN: 9788417383398
Publicación: 2019
Nº de páginas: 32
Precio: 15,00 €.
Hay situaciones que pueden acabar mal, tal como padres y adultos se encargan de advertir continuamente a los peques. En Lola se embala niños y niñas se divertirán con siete situaciones cotidianas, familiares, llevadas en sus consecuencias al extremo, explicadas con versos ágiles y graciosas ilustraciones.
En la tradición del Struwwelpeter alemán (traducido al castellano como Pedro el Desgreñado), una serie de divertidas historias «aleccionadoras», reales como la vida misma, pero de resultado inesperado: la pequeña Lola con sus alocadas carreras en bicicleta, Enrique el terror del parque infantil, Lisa que no se quiere lavar los dientes o Valentín al que le gusta soltarse de la mano de mamá. Siete cuentos terribles y hermosos para niños valientes y adultos miedosos, o al revés.
«Valiente, incorrecto y refrescante. Tal vez por eso resulte tan divertida la lectura de estos versos terribles», Boris Halva, Frankfurter Rundschau.
«Hacía falta un álbum infantil así. [...] Los niños necesitan historias crueles. Historias duras como los cuentos de los hermanos Grimm, pero cercanas a su realidad inmediata», Angelika Ohland, TAZ.
«Fresco, atrevido y con toques de un gamberrismo sin edulcoración posible, este álbum explora valientemente los territorios de lo incorrecto, en siete historias a caballo entre la más pura tradición de los cuentos clássicos y las nuevas propuestas textuales y visuales. Escrito en versos ágiles y heredero del Struwwelpeter alemán (en castellano Pedro el Desgreñado) el libro no escatima en divertimentos de tintes más bien oscuros que, reflejo de las continuas advertencias de padres, madres y adultos en general, desembocan en radicales finales. Irreverente actualización aleccionadora, estos ‘cuentos terribles’ se internan por situaciones cotidianas, en las que las carreras sin freno de Lola, las muchas horas ante el televisor de Lucas, el desorden de Jaime o la negativa a lavarse los dientes de Lisa, concluyen en desenlaces para lectores que no son de algldón», Susana Gómez Norte de Castilla