Arrestados. Notas de un periodista desde una prisión turca

Dündar, Can

Editorial: Descontrol

ISBN: 978-84-17190-47-7

Publicación: 2019

Nº de páginas: 308

Precio: 18,00 €.

En noviembre de 2015, Can Dündar, en ese momento director del diario turco Cumhuriyet, fue arrestado bajo los cargos de espionaje, colaboración con organización terrorista, intento de desestabilizar el gobierno y revelación de secretos de estado. ¿Su crimen? Haber publicado evidencias fotográficas de una entrega ilegal de armas por parte del servicio secreto turco a organizaciones islamistas radicales en lucha contra el gobierno de Siria. Un crimen que el gobierno de Turquía quería encubrir a toda costa y que era deber de cualquier periodista de exponer al público.

El mismo presidente Erdogan, así como el resto de medios de comunicación en manos del gobierno, pidió para Dündar dos penas de cadena perpetua. “Arrestados” es el relato de su arresto y del tiempo que pasó en prisión preventiva, en régimen de aislamiento, así como el intento de asesinato que sufrió dentro de los mismos tribunales turcos y su incansable lucha por la libertad de expresión y de información.

Can Dündar pertenece a esa élite de extraordinariamente valientes periodistas que arriesgan todo para que el mundo sepa la verdad. Su voz honra a un gran país en peligro.