El libro de buen [a]mor. Sexualidades raras y políticas extrañas

VV.AA.

Editorial: Ayuntamiento de Madrid

ISBN: 978-84-7812-815-0

Publicación: 2019

Nº de páginas: 352

Precio: 20,00 €.

Este es un libro que interroga y escruta el sentido de la experiencia colectiva desde la disidencia sexual y desde sus actores políticos, analiza sus acontecimientos y los lugares donde se inscriben sus luchas, sus afectos, sus logros y fracasos, sus miedos, sus silencios, su rabia y su deseo, así como su potencia. Este ha sido el lugar común de encuentro y de partida con el que iniciamos el programa cultural promovido desde el Ayuntamiento de Madrid en 2017 y que nombramos como El porvenir de la revuelta.

Memoria y deseo LGTBI-Q. Este es el pasado reciente que inspira en parte este libro que nunca pudo ni ha querido ser un catálogo de exposiciones. En este libro hemos recogido las voces y los cuerpos de much+s amig+s, activistas, pasivistas, artistas, poetas, teóric+s, migrantes, feministas, gitanas, afrodescendientes,
personas solidarias y de gran talento que han aportado sus enfoques diversos, políticos, deseantes, para darnos herramientas para el cambio social, político, sexual.
Para rescindir el contrato cisheterosexual. Para cuestionar el patriarcado y el racismo. Para inventar nuevos lenguajes, nuevas sexualidades, nuevos vínculos, nuevas sociabilidades, para intentar revolverlo todo. Y seguir bailando.

El libro de buen [a]mor consta de cuatro capítulos: «Memoria», «Deseo», «Porvenir»
y «Contraarchivo». El Vmor. Nuestro Vmor siempre radical. Desde él interpelemos, rastreemos la memoria y el deseo con el fin de revolver el porvenir, un devenir político incierto, envuelto en una crisis civilizatoria, climática, sexual. La vergüenza de los triunfadores.