Violencia y muerte de Juan Andrés Benítez. En el Raval de Barcelona en 2013

Assemblea del Raval

Editorial: el lokal

ISBN: 9789200588075

Publicación: 2018

Nº de páginas: 164

Precio: 5,00 €.

A los tres años de inciar esta colección, Històries del Raval, publicamos este texto redactado por la Assemblea del Raval, como memoria y tributo a quien sufrió la violencia institucional del Estado hasta las últimas y trágicas consecuencias.
Lo hacemos en la misma línea que nos van mostrando los diferentes títulos de la colección: "La insurrección de una fábrica"; ?El noi del sucre?; ?Vivers de revolucionaris?; ?La revuelta de las mujeres?, etc. En todos ellos se da la constante de la violencia institucional que emana de las más altas instancias estatales para reprimir y sofocar cualquier intento de construir otro tipo de relaciones scoailes que estén alejadas del trabajo productivista y del uso y consumo de los objetos como fuente de acumulación y riqueza.

Con la lectura de los distintos episodios retendemos ensanchar el conocimiento de nuestro pasado, a veces reciente, traspasando y corrigiendo enseñanzas que, de manera más o menos interesada, nos fueron legadas0o, cuandono, ocultadas.