Kara y Yara en la tormenta de la historia

Popov, Alek

Editorial: Hoja de Lata

ISBN: 978-84-16537-78-5

Publicación: 2020

Nº de páginas: 336

Precio: 21,90 €.

Después de fingir su secuestro para cobrar el rescate a sus acaudalados padres y de cometer un ridículo acto de sabotaje contra la monarquía búlgara, las gemelas Kara y Yara se unen a los partisanos en su lucha contra el ocupante nazi.

Pero la llegada de las jóvenes burguesas pone patas arriba el ya de por sí destartalado campamento guerrillero. Los veteranos combatientes pierden la cabeza por las hermanas y el áspero comandante Medved, formado en las academias militares de la Unión Soviética, se desespera ante la relajada disciplina de sus hombres. El que no abandona su fusil para ir a mear, oculta estampitas de santos a los que se encomienda o se masturba con la ropa interior de las voluntariosas pero cándidas jovencitas.

Cuando al poco tiempo el campamento es atacado por fuerzas del gobierno, lideradas por el temible Capitán Noche, los pocos supervivientes han de refugiarse en el bosque de Dadán, plagado de bandidos y de terribles leyendas.

Alek Popov, el autor búlgaro vivo más destacado, ha escrito una divertidísima novela ambientada en la segunda guerra mundial, en la que reflexiona sobre el peso del destino y de las decisiones personales en nuestras vidas.

Traducido del búlgaro por Viktoria Lefterova y Enrique Maldonado