El individualismo utópico

García Guirao

Editorial: Dado

ISBN: 9788412123203

Publicación: 2020

Nº de páginas: 254

Precio: 14,00 €.

SINOPSIS:
En las últimas décadas una nueva ideología se ha expandido por todo el mundo: el individualismo utópico. Esta ideología ha desplazado en nuestras sociedades la noción de cambio político por la de perfeccionamiento individual. La emergencia y consolidación del individualismo utópico pone en cuestión el proyecto de modernidad tal y como fue concebido desde la Ilustración, y está provocando importantes transformaciones en los ámbitos políticos, religiosos, morales y científicos.
En el libro se analiza la naturaleza del individualismo utópico y su relación con fenómenos tan relevantes como el hedonismo moderno, el ocaso de los intelectuales, la consolidación de una ética basada en el éxito individual, el reencantamiento del mundo, la crisis de la ciencia, la decadencia de los sujetos colectivos y las dificultades actuales de las democracias avanzadas.

AUTOR:
LUCAS GARCÍA GUIRAO es diplomado en el Programa Internacional de Ciencias Políticas y Sociales por el Instituto de Estudios Políticos de París, licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Complutense de Madrid, y Máster en Museología y Museos por la Universidad de Alcalá. Pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado. Ha desarrollado su carrera profesional en el ámbito de museos y del patrimonio cultural, ocupando puestos de responsabilidad en materia de gestión pública cultural. Asimismo, ha colaborado como profesor invitado con el Instituto Nacional de Administración Pública y en el Centro de Estudios Financieros.