La política de todes. Feminismo, teoría queer y marxismo en la intersección

Lewis, Holly

Editorial: Bellaterra

ISBN: 9788412275018

Publicación: 2020

Nº de páginas: 323

Precio: 19,00 €.

La política de todes examina desde la teoría de la reproducción social temas como la economía política, la sexualidad, las identidades, las diferentes corrientes del feminismo: sus intersecciones y sus rupturas.

Constituyendo un cambio de paradigma en la teoría de género, este libro sostiene que solo una teoría queer materialista unida a las realidades del capitalismo es capaz de crear una verdadera política de liberación que sea a la vez interseccional, transnacional y basada en la experiencia vivida.

Este libro tiene la esperanza de poner en diálogo a cuatro grupos: los teóricos marxistas que están intentando entender dónde encaja el género en el esquema de la práctica marxista; las teóricas feministas que desean incorporar el análisis marxista a su trabajo; activistes marxistas que no están familiarizados con la política y el origen del feminismo de la tercera ola y las políticas trans y queer; y finalmente activistas feministas trans y queer que no están familiarizadas con la economía política marxista. Habrá lectores que entrarán en varios de estos grupos y por supuesto habrá otros que se sentirán totalmente ajenos a estos grupos.