Madres también. Alimento para el alma

Rubio Vílchez, Olaya

Editorial: Autoedición

ISBN: 9788409250141

Publicación: 2021

Nº de páginas:

Precio: 14,99 €.

Existe una verdadera necesidad de cambio en torno al duelo gestacional y neonatal que desde www.movimientoruben.es identificamos y pretendemos llevar a cabo. Para ello, y con la inestimable ayuda de los numerosos colectivos, fundaciones y asociaciones como Umamanita, o la Asociación Brazos Vacíos Asturias, o la Funeraria Gijonesa, entre otros, deseamos llegar allá donde se pueda necesitar nuestra ayuda.

Este sueño conjunto se ha transformado en el libro que me hubiera encantado leer tras el fallecimiento de mi hijo.

En él se recogen todas las preguntas surgidas durante el proceso de duelo, cuyas respuestas dan testimonio de carencias que deben ser tenidas en cuenta en el sistema. Además, el libro incluye artículos, entrevistas y todo el trabajo de investigación que fui elaborando durante este largo camino.

La segunda parte del libro recoge las historias tan personales como genuinas sobre lactancias en duelo, todas diferentes y únicas, incluyendo historias de donación en bancos de leche públicos o privados, historias sobre las nodrizas de hoy en día. Todos estos capítulos cuentan con ingredientes comunes: la resiliencia, el empoderamiento, la necesidad de información, guiados por el amor y la solidaridad. Cada uno, de manera especial, aporta sanación, siendo «alimento para el alma».

Como colaboradoras especiales se encuentran mis compañeras Susana Cenalmor, Macarena Grau y Julia Vázquez-Dodero.Y abrazando este trabajo se encuentran el prólogo, el prefacio, y el epílogo cuyas autoras (Sylvie Riesco Bernier, Francisca Fernández Guillén y Alba Padró Arocas, respectivamente) me apoyaron de manera decisiva en esta andadura.