Contribución a la crítica de la autonomía política

Dauvé, Gilles

Nesic, Karl

Editorial: Mariposas del Caos

ISBN: contribucmariposas

Publicación: 2021

Nº de páginas: 216

Precio: 5,00 €.

Igualdad de derechos junto a desigualdad social: esa es la definición de la política. La sociedad es plenamente consciente de esta incapacidad de suprimir el antagonismo de clase, así que traslada ese antagonismo a un nivel paralelo supuestamente neutral, donde se reconocen y suavizan los conflictos en la medida de lo posible por el interés de la continuación del sistema.

Democracia significa "gobierno del pueblo" pero lo que se olvida es que la concepción de pueblo ya es un intento ideológico por borrar las clases sociales.

Gilles Dauvé (Francia, 1947) y Karl Nesic (Francia, 1945–2016) conformarían juntos Troploin, una firma con la cual durante doce años (hasta el 2012) publicaron artículos y libros sobre la lucha de clases, el trabajo, el comunismo, la comunización, la democracia; sin perder de vista su relación con otras dimensiones como la religión, la justicia, la identidad, o situaciones de conflicto como la guerra de Irak.

Se trata de dos autores proletarios que, junto a diversas actividades, han escrito, o aún escribe en el caso de Dauvé, no por un sueldo o reconocimiento sino para transformar el mundo.