Manifiesto de la juventud

Movimiento Revolucionario Juvenil Kurdo

Editorial: Descontrol

ISBN: 9788418283178

Publicación: 2021

Nº de páginas: 196

Precio: 14,00 €.

El presente libro es el resultado de un esfuerzo colectivo llevado a cabo por el Movimiento Revolucionario Juvenil Kurdo con la intención de explicar su paradigma político y sus ideas.
Para hacerlo se desgrana y se analiza el concepto de juventud, su significado y sus implicaciones.
También se analiza el papel de la juven­tud a lo largo de la historia y su partici­pación en las diferentes luchas.
Finalmente se intenta determinar qué tareas tiene que llevar a cabo la juven­tud y cual es su papel en los procesos revolucionarios actuales.

“La juventud es sin duda el sector de la sociedad con un vínculo más fuerte con la vida. Defender la vida significa unirse a la resistencia, hacer política, debatir y organizarse. En el momento en el que se hace política, se hace una elección y elegir equivale a ser libre.”

El Movimiento Revolucionario Juvenil Kurdo se organiza bajo el paraguas de Komalên Ciwan. Este es el nombre de la federación de organizaciones juveniles
kurdas con presencia en las diferentes partes de Kurdistan y Europa. Komalên Ciwan lucha por el Confederalismo Democrático; paradigma político propuesto
por Abdullah Öcalan y el PKK. “Este libro solo podrá conseguir su objetivo si se convierte en una base para la formación y discusión en manos de la juventud revolucionaria. Puede ser una respuesta a la búsqueda internacional de la juventud para salir de la crisis actual de la modernidad capitalista y para buscar el camino hacia el socialismo democrático del siglo XXI.”