Rebeldes periféricas del siglo XIX [nueva edición]

Muiña, Ana

Editorial: La Linterna Sorda

ISBN: 978-84-122547-2-3

Publicación: 2021

Nº de páginas: 208

Precio: 20,00 €.

'Rebeldes periféricas del siglo XIX’, después de una larga espera, se vuelve a publicar con la misma belleza de formato y diseño, incorporando 800 imágenes, la mayoría inéditas. Más de 400 mujeres rebeldes, pioneras en tiempos salvajes, en la sombra del olvido, vuelven a la luz para mostrarnos los caminos transformadores. Marginadas por el sistema, desde la periferia demostraron que, persistiendo en las utopías, tarde o temprano, acaban por hacerse realidad. 
Se han actualizado las investigaciones de Ana Muiña, minuciosa escritora, volcada en rescatar a los múltiples y sorprendentes movimientos de mujeres, anónimas, que han recorrido el siglo XIX y el inicio del XX, con rabia y pasión, dejando sus huellas hasta hoy. 
Esta obra se ha convertido en un texto de referencia nacional e internacional, tanto para colectivos feministas como para universidades, centros de investigación… Por sus páginas avanzan todos los movimientos sociales contemporáneos que nuestras antecesoras inauguraron con su acción y coraje. Así defendían la igualdad con sus compañeros: “Ya que, según parece, todo corazón que late por la libertad sólo tiene derecho a un poco de plomo, exijo el que me toca”. Louise Michel