
Kara y Yara rumbo al nuevo mundo
Popov; Alek
Editorial: Hoja de Lata
ISBN: 978-84-18918-45-2
Publicación: 2023
Nº de páginas: 416
Precio: 22,90 €.
Al final de la Segunda Guerra Mundial las gemelas Kara y Yara, tan intrépidas como ingenuas, han ido a parar a ambos lados del Telón de Acero creyendo que la otra ha muerto. Kara fue entregada a los colaboracionistas de los nazis por unas criadas chismosas en busca de recompensa, liberada por un bombazo que destrozó las paredes de su calabozo y enrolada en la resistencia búlgara junto a sus desesperantes camaradas. Yara cayó en lo más profundo de una sima helada, se pegó un gran viaje alucinógeno al comer unas setas venenosas y acabó convertida en la comandante Blancanieves, junto a una tropa de partisanos enanos yugoslavos.
A la muerte de Stalin, Kara se ha vuelto una temida oficial de diplomacia búlgara en Londres y Yara, la aburrida esposa de un aviador británico, en busca de emociones en su vida.
En la línea de El buen soldado Švejk, Trampa 22 o Matadero Cinco, Alek Popov, uno de los autores búlgaros vivos más reconocidos, ha escrito una sátira política tremendamente divertida.