Cuadernos de estrategia Nº2: El declive del neoliberalismo. La crisis de la solución a la crisis

VV.AA

Editorial: Traficantes de Sueños

ISBN: 9789200955112

Publicación: 2024

Nº de páginas: 152

Precio: 12,00 €.

La cuestión que se dirime en esta nueva entrega de Cuadernos de Estrategia es hasta cuándo se podrá mantener el impás europeo: ¿hasta cuándo los factores de crisis?¿Crecimiento débil, retraso en la carrera con EEUU y China, endeudamiento público?¿Podrán sostener un relativo equilibro sin producir enormes trastornos y sufrimientos?

La teoría de las crisis capitalistas que volvimos a aprender en 2008 nos ha enseñado que, cuando la normalidad capitalista entra en barrena, es el tiempo de los momentos explosivos y rápidos de politización, tal y como ocurrió en el sur de Europa en 2011.

Pensar y analizar las líneas de la crisis actual es, por eso, un ejercicio político de anticipación. Si somos capaces de al menos intuir dónde estas sociedades comenzarán a desenhebrarse, estaremos en disposición de intervenir sobre ellas.

Contenidos

La crisis de la financiarización: la crisis de la solución a la crisis. Isidro López Hernández

La lenta caída de las sociedades del Norte global. Emmanuel Rodríguez López

El gobierno de la decadencia de Europa. Crisis, integración y nueva derecha radical. Nuria Alabao y Pablo Carmona Pascual

Crisis y luchas a escala europea: internacionalismo y ecologismo social frente al capitalismo. Pedro Ramiro