La herradura

Barcia Magaz, J.F.

Editorial: La Oveja Roja

ISBN: 978-84-937973-3-1

Publicación: Madrid

Nº de páginas: 112

Precio: 14,00 €.

La herradura es un libro ilustrado de relatos. 15 relatos breves, poéticos, mágicos, que toman por escenario La Herradura (un enorme edificio de protección social al borde de la M-30 madrileña) y que tienen por excusa los palos del flamenco.

A los caballos les ponen herraduras para evitar que desgasten demasiado rápido sus pezuñas... y evitarles así dolor de pies. A algunos gitanos y otros desheredados de Madrid les pusieron también una herradura. Por encima, por debajo y también por fuera.
Una Herradura que es un edificio, un tablao, un teatro de protección social.
Pero a estos caballos de dos patas les siguen doliendo las pezuñas. De tirar del carro. O quién sabe... quizás sea de tanto bailar. De tanto bailarle a la vida con ritmos de rebelión, de desafío sordo y cotidiano al reloj de las horas del trabajo para la reproducción del capital.
La herradura son relatos, imágenes, susurros. Los palos del flamenco serán aquí el compás de un cante a la existencia de esas divergencias cotidianas... Un cante lleno de convicción y ligereza, porque tanto la herida como la firme resolución a la no renuncia están ya muy dentro... y porque fuera la muerte acecha...