Campamento dignidad. Poemas para la conciencia. VV.AA. (2013). Baladre. 93 páginas. 10 euros.
Se trata de una antología poética en la que participan 78 escritores de todo el país, comprometidos con la lucha por los derechos sociales.
En el poemario participan autores como Jorge Riechmann, Antonio Orihuela, Begoña Abad, Daniel Casado, Felipe Zapico, Hermelinda Rasal, Antonio Gómez, Fernando Sabido, José María Cumbreño, Carolina Otero, Jesús Gomez o Eladio Mendez.
Los Campamentos Dignidad ya están constituidos en Plasencia, Almendralejo, Badajoz y Mérida. El primero de los Campamentos se alzó el día 20 de febrero en la capital extremeña. En estos dos meses ha arraigado un fuerte movimiento popular por los derechos sociales en torno a tres reivindicaciones: la Renta Básica, 25.000 empleos públicos y el fin de todos los desahucios.
Tres de los campamentos están situados ante las oficinas de empleo y la Acampada Dignidad de Plasencia se encuentra dentro de la Catedral, pues sufrió el desalojo de su primera ubicación.
Los Campamentos funcionan a la intemperie a modo de oficinas por los derechos sociales, constituyéndose en un espacio de autoorganización de personas en paro, desahuciadas, afectadas por cortes de agua, luz o por otros recortes sociales.
La Antología recoge poemas sociales en su gran mayoría relacionados con los Campamentos y sus demandas.