¡De aquí no pasa nadie!

Minhós Martins, Isabel

P. Carvalho, Bernardo

Editorial: Takatuka

ISBN: 978-84-16003-77-8

Publicación: 2017

Nº de páginas: 40

Precio: 15,00 €.

Había una vez un general que quería ser el héroe de una historia. Pero para que alguien se convierta en héroe de una historia es necesario que haga algo que lo haga merecedor de tal honor: afrontar los peligros con coraje, atreverse a actuar cuando piensa que es necesario hacerlo y otros muchos ejemplos que podríamos poner.

Sin embargo, el general de esta historia pensaba que el camino más rápido para convertirse en un héroe era aparecer dentro de un libro. Incluso sin hacer nada especial. El general tenía un ejército de guardias que seguía sus órdenes sin pestañear. Todas las órdenes, fueran las que fueran. Y un día el general tomó una decisión. Bien absurda, claro…

———————————————————

Premio Nacional de Cómic 2015 Portugal – Mejor ilustración de álbum infantil (autor portugués)
Selección «Los mejores libros para niños del 2015″ (Bienalle dei Ragazzi)
Libros altamente recomendables FNLIJ Brasil 2016
Selección de libros más sorprendentemente heterodoxos para niños 2016 (School Library Journal)

Isabel Minhós Martins nació en Lisboa en 1974, el año de la Revolución de los Claveles. De pequeña quería ser periodista, arqueóloga o pediatra. No hizo nada de eso, pero disfruta mucho de lo que hace. «Para mí escribir es como excavar: siempre se encuentra alguna cosa, a veces lombrices, a veces agua, piedras, raíces, túneles… un zapato perdido. Me gusta escribir porque casi siempre encuentro cosas inesperadas. También me gusta leer por la misma razón: alguien excavó, excavó, excavó y encontró alguna cosa que muestra a través de las palabras.» Estudió en la Facultad de Bellas Artes de Lisboa, trabajó como creativa en el área de comunicación para niños y, más tarde, con un grupo de amigos fundó la editorial portuguesa Planeta Tangerina. Algunos de sus numerosos libros han sido distinguidos con premios o por instituciones relacionadas con la literatura infantil: Catálogo White Ravens, Premio Andersen, Banco del Libro de Venezuela, Sociedad Portuguesa de Autores; y también han sido traducidos a otros idiomas.

Bernardo P. Carvalho nació en 1973 en Lisboa, y estudió en la Facultad de Bellas Artes de esta ciudad. Es uno de los cofundadores de la editorial portuguesa Planeta Tangerina. En 2008 con el libro Pê de Pai ganó la Mención de Honor del Premio Mejor Diseño de Libro de Todo el Mundo promovido por la Book Art Foundation. En 2009 fue uno de los vencedores del 2nd CJ Picture Book Awards (Corea), con el libro As Duas Estradas. Ese mismo año ganó el Premio Nacional de Ilustración de Portugal con Depressa, Devagar. En 2011 su libro O Mundo num Segundo fue distinguido como uno de los mejores del año por el Banco del Libro de Venezuela.