Satélite Oldfield V: Return to Samaka [cd]

VV. AA.

Editorial: Matumaini

ISBN: sateliteoldfieldV

Publicación: 2017

Nº de páginas:

Precio: 10,00 €.

Return to Samaka es un recopilatorio benéfico de temas compuestos e interpretados por miembros del foro Mike-Oldfield.es y amantes de Mike Oldfield en general. Su finalidad es recaudar fondos para la ONG Matumaini EPD (www.matumainiepd.org)

UN RETORNO A LAS RAÍCES MUSICALES

Hace más de diez años, la web Mike-Oldfield.es puso en marcha un proyecto para homenajear a su ídolo musical, creador del Tubular Bells u Ommadawn, entre otros: un recopilatorio de composiciones creadas por los usuarios de la web. Tras cuatro ediciones, vuelven, siete años después de la última edición, a sus raíces. Vuelve Satélite Oldfield.

El «retorno a Samaka» se produce a raíz de su anterior edición, titulada Satélite Oldfield IV: Samaka, en la que se homenajeó a dos usuarios fallecidos en distintas circunstancias. «Samaka es aquel lugar al que quisiéramos volver», comenta uno de los foreros de la web. De ahí surge el retorno a ese lugar, al orígen, al igual que ha hecho Mike Oldfield con su último lanzamiento, Return to Ommadawn, una vuelta a sus primeras obras instrumentales.

Todos los beneficios derivados de las ventas del recopilatorio irán destinados al desarrollo de actividades artísticas con el grupo de street talents de la Organización tanzana Mwema Children que, situada en la ciudad de Karatu (noroeste de Tanzania), trabaja para salvaguardar los derechos de los menores en situación de calle y riesgo de exclusión social.

Desde Mwema se trabaja en la rehabilitación de los menores a través de actividades artísticas, algunas de las cuales han desembocado en la grabación de los temas musicales «Hustle», «Lakini Nafurahi», «Streetlife» y «Macho Yamtaa», incluidos en este disco, todos ellos compuestos e interpretados por los propios niños.

CD

1) Guitar Tune – De Apellido el Viento (02:48)

2) Mwema’s Street Talents – Lakini Nafurahi (Ninasema) (08:17)

3) Adrian Gomez – Can Guitard Vell (01:15)

4) Agustín Saminon – Marealuna (04:18)

5) Eybec – Aire (05:02)

6) Miguel Engel – Christmas 2015 (05:04)

7) Marcos Tauroni – Hechizo en la Platja del Carabassí (03:22)

8) TSODE – Le Parfum du Petrichor (04:33)

9) Suzuka – Our Lights and Shades (03:29)

10) Rob Valentine – The Beacon (Final) (09:15)

11) Feisar – Lodestar (06:27)

12) Roberto Garcia – Observando Nubes (05:03)

13) Mwema’s Street Talents – Hustle (04:33)

14) Marcos Goitia – The Sands of Mars (11:07)