Libre Pensamiento 93

VV. AA.

Editorial: CGT

ISBN: 11381124-93

Publicación: 2018

Nº de páginas: 104

Precio: 6,00 €.

¿Qué es LP?

Palabras sobre acciones, acciones sobre hechos, hechos sobre realidades que nos oprimen – las del poder casi siempre – o que nos liberan – las nuestras propias y las de quienes luchan y cambian y transforman lo que les rodea y, aveces, a quienes les rodean…. Libre Pensamiento, revista que se intenta del pensamiento libre; que trata de temas sociales en la consideración de que todos lo son o de que nada nos es ajeno; que pretende abordarlos con la actitud de búsqueda propia de quien es consciente de que sus convicciones y certezas suscitan más preguntas que respuestas; que se pretende de análisis y estudio de la realidad pero no sólo, pues la realidad atrapa en su obviedad a todo lo que en torno a ella gira y de ese círculo sólo puede salirse por factores menos objetivos, como la decisión y la intervención social. Libre Pensamiento es una revista de reflexión sobre la realidad y la intervención social, que se edita cuatrimestralmente a iniciativa de la secretaría de comunicación de la central anarcosindicalista Confederación General del Trabajo (C.G.T.).

Libre Pensamiento quiere ser una publicación a través de la cual la C.G.T. piensa sobre sí misma, contando para ello con materiales propios y ajenos. Pero pensándose a la luz pública, de modo que esa reflexión se pueda convertir en polo de atracción y apertura.La revista cuenta con un director o coordinador, nombrado en un Congreso Confederal Ordinario, que es el responsable de la misma ante la organización, y con un equipo o consejo editorial.

CONSEJO EDITORIAL

El equipo o consejo editorial es un órgano de trabajo en el que la revista trata de planificarse y de revisarse. Es, por tanto, un organismo de participación y de trabajo.Naturalmente, en cuanto grupo de trabajo, tendría que ser dinámico en su misma composición, en el que se entra y se sale en función de esa dinámica que él mismo va marcando, aunque sea necesaria, a la vez, cierta estabilidad.

CONTENIDOS

La revista consta de un dossier, que pretende tener cierta unidad y de una miscelánea o conjunto de artículos sueltos. El dossier alterna un tema sindical con otro no estrictamente sindical, se decide en el equipo de redacción y se procura estructurar y planificar, de modo que alcance una cierta unidad, pidiéndose los artículos a personas concretas. La miscelánea es más amplia, y capaz de recoger artículos que llegan espontáneamente. Incluye (o trata de incluir) un tema sindical, cuando el dossier toca otro tema y, cuando es a la inversa, un tema social, algo de internacional, algo de pensamiento, algo de libros. En general, en Libre Pensamiento debiera caber todo o casi todo lo que tiene que ver con la actuación social y sindical y con el pensamiento que, de más cerca o de más lejos, le acompaña.