Cata de conservas locales y ecológicas / encuentro con Kanabeya


El martes 29 de enero tenemos un encuentro con Vane, que es quien está detrás del obrador de conservas ecológicas, locales y artesanas Kanabeya. Desde las 18 y hasta las 19.30 más o menos, charlaremos y cataremos para conocerla mejor a ella, su contexto y su trabajo.

La conservera Kanabeya surge en una aldea de los montes de Pajares, en el año 2013, cuando comenzamos nuestras ndanzas como productorxs–transformadores y nos aventuramos en la comercialización de nuestros productos a colectivos y grupos de consumo cercanos.

Somos una pareja que trata de vivir de una manera autogestionada de los productos de nuestra tierra, que hemos llenado de arbustos de pequeños frutos, árboles frutales y muchas ilusiones. Con sus frutos elaboraremos nuestras conservas, aunque también elaboramos con productos de otrxs productorxs cercanos o que nos llegan a través del grupo de
consumo de Ramas (Red de Apoyo Mutuo de ASturias), asi como de productorxs de cercania .
Todas nuestras conservas están elaboradas artesanalmente y en pequeñas cantidades, con productos tratados de modo natural, con la menor agresión al medio ambiente (sin tratamientos químicos) y a nuestra salud. Queremos crear una alternativa a los actuales sistemas de producción y por eso apostamos por la pequeña producción y la distribución cercana y directa.