Charla coloquio Migración y violencia en las fronteras


El sábado 4 de febrero, a las 19h Charla coloquio Migración y violencia en las fronteras. Organiza: Movimiento Regularización Ya.

El 6 de febrero es el Día mundial de lucha contra el régimen de muerte en las fronteras. En distintos lugares se está organizando una jornada de lucha, denominada CommemorAcción, contra el régimen de muerte en las fronteras y para exigir verdad, justicia y reparación para las víctimas de la migración y sus familias.

El proceso CommemorAcción se suma a la Marcha por la Dignidad con ocasión del aniversario de la tragedia del Tarajal, una protesta celebrada en Ceuta desde hace diez años. El lema elegido para esta décima edición es: Basta de violencia en las fronteras: migrar es un derecho.

En Asturies, el Movimiento Regularización Ya organiza tres actos: la proyección del documental Tarajal. Desmontando la impunidad en la frontera sur, el viernes 2 en el CEMAE (Avilés). La charla coloquio Migración y violencia en las fronteras, el sábado 4 (Uviéu). Y la concentración CommemorAcción Tarajal no olvida, en los Jardines del Náutico (Xixón), el domingo 5.

Más información: https://missingattheborders.org/es/news