Charla-debate: Hablando con el SAT


El 23 de noviembre a las 20h. Charla-debate: Hablando con el SAT. Con José Caballero y Lola Álvarez (SAT). Y a las 22:30h. Cenador solidario en L’Arcu la Vieya (C/ Postigo Alto, 14, bj, Uviéu). Organizan: Sestaferia, La Semiente, CSI, L’Arcu la Vieya, Picu Rabicu y Cambalache.

Tomas de tierras, marchas obreras por toda Andalucía, expropiación y reparto de alimentos, encierros en oficinas del INEM, innumerables huelgas y manifestaciones… El Sindicato Andaluz de Trabajadores, SAT, es un ejemplo de lucha para todos los colectivos sociales y movimientos sindicales del Estado.

Y, como no podía ser de otra manera, esa lucha les ha colocado en el punto de mira de la represión y la criminalización. Así, el SAT es el sindicato más represaliado de Europa con peticiones de cárcel de cerca de 50 años, 400 compañeros y compañeras procesadas y 400.000 euros en multas.

Durante esta semana contaremos con la presencia en Asturies de Lola Álvarez y José Caballero, que nos hablarán de las distintas estrategias de lucha del SAT, de la dura represión y del trabajo que queda por delante.

Los actos se organizan a lo largo de tres días en Xixón, L’Entregu y Uviéu, y tras cada uno de ellas se organizará una cena solidaria con el fin de recoger fondos para la caja de resistencia de las compañeras y compañeros del SAT. Además, durante todas las jornadas se recogerán autoinculpaciones dentro de la campaña solidaria por las acciones de los supermercados.

Lola Álvarez es responsable del SAT en Córdoba y portavoz de la ocupación de la finca de Somonte. José Caballero es secretario de Organización del SAT y fue uno de los detenidos tras la acción de expropiación de alimentos en Mercadona.

Éste es el último de los actos de las compañeras del SAT programados en Asturies. En todos ellos se están recogiendo autoinculpaciones dentro de la campaña solidaria por las acciones de los supermercados. Tendremos hojas impresas en cambalache.