Charla-debate: La endometriosis (2ª parte)


El miércoles 13 de junio a las 19h. Charla-debate: La endometriosis, una enfermedad invisibilizada (2ª parte). Con la participación de la agrupación EsEndo-Asturias. Organiza: AFA (Asociación Feminista de Asturias). Participan: Colectivo escuela no sexista de Asturias y Nielda Asociación de Mujeres por la Salud.

«Las enfermedades de alta prevalencia femenina se ven lastradas por el escaso interés que tradicionalmente la medicina les ha dedicado y, como resultado, existe poco conocimiento sobre las mismas y escasos avances en técnicas diagnósticas”.

“Consideramos que una parte significativa del problema radica en la existencia de estereotipos sexistas. A esta situación se enfrentan las afectadas por la endometriosis, que son tildadas de exageradas por quejarse del dolor menstrual mientras el tejido endometrial va invadiendo sus órganos, llevando a generar significativas limitaciones funcionales.”

“Cuando el dolor no es respetado ni visible para la sociedad, cuando hablamos de millones de mujeres sufriendo la incredulidad social, cuando el tejido del que te provee tu sexo para dar vida, te la roba y te impide darla …, cuando todo esto sucede, hablamos de endometriosis.”