Charla-debate (+ proyección documental) Guerrilla anarquista en Cataluña 1939-1963


El viernes 28 de abril, a las 19:30h. Charla- debate (+ proyección documental) Guerrilla anarquista en Cataluña 1939-1963. Con Ricard de Vargas. Organiza: Grupo Anarquista Higinio Carrocera.

El grupo Higinio Carrocera organiza desde el 28 de abril al 4 de mayo en Uviéu, Xixón y Santander, unas jornadas sobre la guerrilla anarquista en Catalunya, el 50 aniversario del MIL y Puig Antic y un homenaje a Higinio Carrocera en el 85 aniversario de su asesinato en Uviéu.

Ricard de Vargas, ex militante del MIL y OLLA coordinará parte de la programación, que incluye charlas, libros, exposiciones y proyecciones.

Porque buscamos desplegar y multiplicar las oportunidades de la autonomía y las prácticas de la libertad. Pensamos que conocer la historia de las luchas contra la dominación es importante porque nos permite mantener viva la memoria de las compañeras caídas en ellas, hacer balance de las tácticas y estrategias emprendidas, y también, porque nos alerta de que sigue habiendo tareas pendientes. La de cuestionar lúcidamente las verdades absolutas y las vías únicas; la de socavar las jerarquías y los autoritarismos. Por todo ello hacemos lugar a unas charlas con el compañero, historiador y ex-militante del MIL y la OLLA, Ricard de Vargas Golarons sobre la guerrilla anarquista en Cataluña entre 1939 y 1963 y sobre el MIL a cincuenta años de su creación.