Charla-debate: Racismo institucional y muerte social en el control de las migraciones


El viernes 22 de febrero a las 20h. Charla-debate: Racismo institucional y muerte social en el control de las migraciones. Con Christian Orgaz

¿Cómo es posible que la muerte en las fronteras de personas inmigrantes, negras, pobres… sea algo normalizado en nuestra sociedad? ¿Cómo es posible comprender las muertes en los procesos de deportación o en los Centros de Internamiento para Extranjeros? En definitiva, por qué la muerte está instalada en las prácticas gubernamentales y cómo podemos entender estas prácticas dentro de una forma específica de racismo institucional, cuyos procesos de mortificación son al mismo tiempo físicos y procesos sociales de exclusión y criminalización.

Christian Orgaz es activista y militante en diferentes organizaciones y durante años ha realizado una investigación doctoral sobre la emergencia del dispositivo deportador en la Unión Europea y su generalización en el caso español, con especial atención a los Centros de Internamiento para Extranjeros y los procesos de deportación.