Charla: Represión estudiantil y violación de DD. HH. en Colombia


El martes 13 de noviembre, a las 20h, Charla: Represión estudiantil y violación de DD. HH. en Colombia. Con Aracely León Medina. Organiza: Asamblea Moza D’Asturies.

Aracely León Medina nos contará acerca de su hijo Mateo Gutiérrez León, estudiante de Sociología de la Universidad Nacional de Colombia, acusado falsamente de atentados terroristas que no cometió y por los que se encuentra actualmente preso.

La visita de Aracely es una ocasión muy importante para conocer las interioridades de los procesos llamados «falsos positivos judiciales» por los cuales el estado colombiano desactiva a líderes y lideresas sociales, en este caso estudiantiles.

Esta también es una oportunidad para poder brindar apoyo social, académico, político e institucional no sólo a Mateo sino también a las decenas de estudiantxs colombianxs presxs, huídxs, asesinadxs y amenazadxs, así como al resto de líderes y lideresas sociales en un proceso de construcción de Paz que, a pesar de contar con enemigos poderosos, sigue su curso.