Charla sobre Coop57 en Pola de Siero


El martes 24 de marzo a las 19h nel Palaciu’l Marqués, en el marco de la XI Selmana de comercio xustu de Siero, presentación de la cooperativa Coop57.

COOP57 es una cooperativa de servicios que destina sus recursos propios a dar préstamos a proyectos de economía social que promuevan la ocupación, fomenten el cooperativismo, el asociacionismo y la solidaridad en general, y promuevan la sostenibilidad sobre la base de principios éticos y solidarios.

Los recursos propios de COOP57 proceden principalmente de dos fuentes:

  • Aportaciones de las entidades socias (cooperativas, asociaciones, fundaciones y otras entidades de la economía social).
  • Aportaciones de los socios y de las socias colaboradores (personas físicas que quieren que sus ahorros se gestionen de acuerdo con sus inquietudes éticas y sociales).

En COOP57 sabemos dónde va nuestro dinero. Invertimos en proyectos con un alto contenido social y evitamos la paradoja de estar defendiendo principios, causas y valores éticos y solidarios mientras nuestro dinero puede estar financiando todo lo contrario.

En COOP57 decidimos dónde va nuestro dinero. Las personas y las entidades que depositamos nuestros ahorros en COOP57 participamos en la determinación de los principios y criterios de inversión y en la gestión de los recursos. Gestionamos nuestros recursos con criterios democráticos y de transparencia.