Charla sobre Moneda social


El domingo 19 de mayo, a las 18h. Charla sobre Moneda social. Con Miguel Yasuyuki Hirota. Organiza: A.P.O.R.M.As. Colabora: CINTA (Cooperativa Integral Asturiana)

Los cambios que se están produciendo en diferentes ámbitos sociales hacen cada vez más necesaria la búsqueda de alternativas. Todas requieren mucho esfuerzo para llegar a buen puerto.

La mayoría de las alternativas tienen entre sí un lugar común de peso, el estar relacionados con necesidades básicas como: la salud, la educación, el trabajo ó vivienda.

En España existen ejemplos, en Asturias también. Uno de las propuestas de cambio que despierta mucha atención, es el de la moneda social como respuesta a un sistema monetario que, como podemos comprobar, cada día tiene deficiencias más insalvables.

En este sentido, en España, ya son mas de 30 monedas complementarias las que hoy en día dan respuesta a muchas personas, que de otra manera tendrían graves problemas para comer. Por eso nos alegra contar con alguien que se ha tomado mucho tiempo en investigar la economía social, Miguel Yasuyuki Hirota, hoy convertido en experto en la materia.