Concentración contra los tratados de libre comercio


El sábado 11  de octubre a las 12h. en la Plaza del Ayuntamiento (Uviéu). Concentración: Asturies pola la salú, la democracia y los servicios públicos. Non a los trataos de llibre comerciu.
Más información: asturiasnoalostratadosdelibrecomercio.noblogs.org

La Plataforma Asturies No a los Tratados de “Libre” Comercio convoca el sábado 11 de Octubre, a las 12h. en la plaza del ayuntamiento de Uviéu una concentración. La actividad se enmarca dentro del Día Europeo de Acciones Paremos los Acuerdos TTIP, CETA, y TISA y el 3º Día Internacional contra la Fractura Hidráulica (Fracking).

Estos próximos acuerdos comerciales amenazan nuestra democracia con su mecanismo de resolver desacuerdos entre inversores y estados (ISDS) y sus reglamentos sobre la cooperación regulatoria. Pedimos transparencia en unas negociaciones opacas que ponen en peligro nuestros estándares de salud, de empleo, de medio ambiente, de alimentación, de protección al consumidor y de protección de datos, que desregulan los servicios públicos y el sector cultural, censuran internet y recortan nuestras libertades digitales.

Con el lema: Nuestras vidas y derechos son más importantes que sus beneficios. Por la salud, la democracia y los servicios públicos, la concentración contará con un espacio infantil y se desarrollará con mesas informativas, lecturas y las actuaciones de la Caracola Iniciativas Sociales de Corvera, “Bailes indíxenas pola descolonización de los territorios”, y del grupo 15-M medioambiente de Xixón.

Después de que una Iniciativa Ciudadana Europea, que solicitaba el cese de las negociaciones del tratado de libre comercio e inversión con EEUU, haya sido rechazada por la Comisión Europea, alegando que está “fuera de su ámbito de competencias”, más de 250 organizaciones de 21 países hemos decidido intentar recoger un millón de firmas y denunciar a la Comisión ante el Tribunal Europeo de Justicia, por el “carácter antidemocrático” de esta decisión. Por esta razón, habrá una mesa donde las personas que lo deseen podrán firmar esta nueva iniciativa. Firma aquí: https://stop-ttip.org/

En conjunto con esta jornada, más de 200 organizaciones asociadas en todo el mundo se están uniendo en un día internacional de protestas para poner fin a la Fractura Hidráulica en un movimiento global para proteger nuestro aire, el agua, el clima y a las comunidades, y contra una industria, la del petróleo y el gas que está trabajando duro para proteger sus beneficios y ahogar la demanda mundial de combustibles limpios y renovables.