Conversatorio sobre la importancia de los procesos de sanación y cuidado colectivo para mujeres


El viernes 1 de marzo, a las 19h Conversatorio sobre la importancia de los procesos de sanación y cuidado colectivo para mujeres. Con Sara Álvarez Medrano

Empezamos marzo, compartiendo un conversatorio sobre la importancia de los procesos de sanación y cuidado colectivo para mujeres, cómo un medio para recuperar el bienestar, reparar el daño y florecer en medio de las experiencias de violencias y opresiones (racistas, coloniales, machistas, heteronormativas, etc.) que limitan la vida de personas y de las comunidades enteras.

Les invitamos a compartir experiencias y reflexiones de la necesidad de poner los cuidados al centro de la vida. Podremos intercambiar sobre: ¿Cuándo es necesario la sanación y/o el trabajo psicoemocional? ¿Cuántas de nosotrxs hemos pedido apoyo para atravesar momentos difíciles? ¿Qué entendemos por sanación y por cuidado colectivo? Identificar los efectos de las violencias y opresiones en todos los niveles personales, colectivos e intergeneracionales…

Conoceremos la experiencia de Sara Álvarez Medrano, Maya K’iche’ de Guatemala, radicada en Oviedo hace tres años; Terapeuta social y dinamizadora de espacios plurales que ha acompañado durante más de 20 años a colectivas diversas de mujeres, mujeres indígenas, personas plurales, defensoras y activistas tanto en Mesoamérica como en el Estado español en Bilbao y Barcelona.