El bombero de Pompeya y Escalones que descienden hacia arriba [13ª Feria del libro]


El viernes 10 de noviembre a las 21h. Presentación del libro de relatos El bombero de Pompeya  (Libros de la Herida, 2017), con Miguel Ángel Argüez (autor) y del poemario Escalones que descienden hacia arriba (Luces de Gálibo, 2017), con David Eloy Rodríguez (autor). [+ pincheo]

 

Todo parece posible dentro de la sorprendente colección de relatos que componen esta edición de El bombero de Pompeya, donde la literatura clásica, el género fantástico y la cultura pop dialogan en un universo tan fascinante como perturbador. Historias inquietantes, divertidas y extrañamente alegóricas que convierten su lectura en una emocionante travesía, alucinada y poética.

 

 

 

En Escalones que descienden hacia arriba nos adentramos en la mansión del ser, una mansión encantada. Todo es sorpresa, y todo ha de contarse tal y como se ha visto y sentido. Hay que encontrar un lenguaje para ello. El poeta, pues, como detective en misión especial. Quien emprende una investigación en la casa de lo real quizá solo esté subiendo y bajando los escalones de su propia alma. Quién sabe. Hacer un viaje, ese viaje, como vivir una vida, todas las vidas.

 

Esta actividad se repetirá el sábado 11 a las 20h en la librería La Buena Letra (Gijón).