Encuentro: ¿Huir hacia delante? (V). «Devenir casta»


En el V Encuentro: ¿Huir hacia delante? Reflexiones sobre el asalto a las instituciones, que tendrá lugar el jueves 10 de diciembre, a las 20h, proponemos la presentación-debate del texto Devenir Casta. Otras políticas ante nuevos gobiernos, editado por Pensaré Cartoneras.

Se trata de un encuentro abierto para pensar y dialogar los procesos locales, y
espejarnos en luchas de América Latina. Os adjuntamos el prólogo para que podáis echarle un vistazo antes del encuentro.

El libro Devenir Casta. Otras políticas ante nuevos gobiernos se ha hecho con la intención de contribuir a descentrar y descolonizar el debate de lo que se puede y lo que podemos hacer en estos «nuevos tiempo» políticos. Textos colectivos, diversos, múltiples de luchas que conviven en América Latina con gobiernos progresistas y construyen desde la autonomía.

Recopilación inédita de voces que acompañan a las luchas de Uruguay, Bolivia, México, Argentina, Venezuela. En distintos géneros: cuento, diálogo, reflexión, manifiestos.

Raquel Gutiérrez, Portavoces del EZLN, Raúl Zibechi, Colectivo Situaciones, Sandro Mezzadra, Verónica Gago, Emiliano Teran, Colectiva feministas autónomas, María Galindo, Álvaro Garcia Linera, Rafael Uzcátegui, Rosa Lugano.