Madejeando: encuentro de formación feminista


El viernes 18 de diciembre a las 20h os proponemos iniciar una serie de encuentros informales para leer de manera colectiva, charlar tranquilamente y aprender juntxs acerca de algunos de los contenidos sobre los que gira el último número de La Madeja

madeja6

Durante 2015 más de treinta personas nos dedicamos a investigar, preguntarnos y compartir sobre los cuidados, siendo su resultado el último número de La Madeja, recién salido del horno. Desde ahora y hasta el verano, el número sigue creciendo al compartirlo con otras gentes de maneras diversas: sentadxs en la intimidad de nuestras casas, en lectura silenciosa en una biblioteca, en las presentaciones que hacemos con colectivos amigos a los que les interesa… y en Cambalache, este año queríamos iniciar una nueva manera: madejeando.

¿Cuidar? ¿Cuidarse? ¿Descuidar? ¿Qué se descuida al cuidar? ¿Pedir cuidados? ¿Aceptar cuidados? Pero… ¿qué es eso de los cuidados? Para este primer encuentro, os invitamos a leer cuatro textos: el que abre la revista, Al descuido [notas al margen], de Carmen Camacho, que nos servirá para situarnos; la sección Y tú, ¿qué opinas?, que nos plantea la pregunta: ¿qué descuidas cuando cuidas?; los fragmentos que componen el texto Me cuesta decirlo: cuí-da-me, de Irene S. Choya, sobre los cuidados que recibimos o deseamos recibir; y la sección central Para pegar en la nevera, sobre autocuidados.

Descarga La Madeja nº 6