Presentación de Feminismos reunidos y partida colectiva


El viernes 9 de junio a las 21h Presentación y partida colectiva de Feminismos reunidos. Con Sangre Fucsia. [+ cena de traje]

Feminismos reunidos. La revolución empieza en tu salón es un juego de mesa de preguntas y respuestas que pone a prueba tus conocimientos sobre pensamiento y práctica feminista, historia de las mujeres, diversidad sexual, cultura en femenino, activismo, etc.

No importa tu nivel académico, cuantos puntos tengas en tu carné activista ni la tendencia feminista con la que más te identifiques. Aquí lo importante es aprender y divertirse, porque la lucha empieza jugando.

La dinámica del juego se basa en el célebre Trivial y consta de 1.200 preguntas, englobadas en seis categorías. Cada categoría está representada por una figura representativa de ese campo:

Academia [Simone de Beauvoir]: grandes referentes teóricos de ayer y de hoy
Calle [Angela Davis]: movimientos sociales y activismo, también en internet
Cuerpos [Judith Butler]: sexualidad, salud, LGTBQ y transfeminismos
Cultura [Frida Kahlo]: aportaciones femeninas y feministas a la historia de la literatura, música, bellas artes, cine, etc.
Derechos [Olympe de Gouges]: avances en materia de derechos (aborto, divorcio, voto…), política institucional, convenciones y legilsación internacional
Herstory [Valentina Tereshkova]: ¿sabías que la historia está llena de mujeres que hacen cosas?

Y antes, a las 19.30h Presentación del libro: Diez ingobernables. Con June Fernández (autora).