Presentación de Kikiricoop. Un proyecto alimentario autogestionado


El viernes 13 de mayo, a las 20h, Presentación de Kikiricoop. Un proyecto alimentario autogestionado. Tendremos degustación de Asturcilla primaveral, Confu-quiches de zanahoria, cebolla, limón y tomillo y de patés vegetales.
Y habrá zona con juguetes para lxs peques.

Os queremos presentar Kikiricoop, una cooperativa agroalimentaria que acabamos de crear en Cabranes, Asturies, con el fin de sacar adelante dos proyectos:
– Asturcilla, una crema de cacao y avellanas, elaborada con ingredientes ecológicos (leche, cacao, panela y aceite de
girasol) y avellana asturiana.
– Con-fusión Comidas, un catering ecológico y con vocación vegetariana.

En total somos cinco personas, Vero, Sergio, Guillaume, Íñigo y María, trabajando indistintamente en estos dos proyectos. Kikiricoop nos va a permitir cumplir con todos los requisitos legales que acompañan la producción de alimentos, además de compartir gastos de inversión, alquiler, etc. Esperamos que con el tiempo sirva también a otros proyectos con valores similares a poder desarrollarse. Kikiricoop se propone varias cosas: crear empleo estable y de calidad, promover la alimentación sana y ecológica, contribuir al desarrollo local, promover el feminismo como valor y la creación de redes de apoyo mutuo en el mundo rural, entre otras.

Todo esto no son meras palabras bonitas que ponemos sobre el papel sino que implementamos los mecanismos para que formen parte de la realidad de Kikiricoop. Crearemos 5 puestos de trabajo en dos años; usamos materia prima ecológica y local, también de comercio justo; el cuidado de las personas a cargo está incluido en las horas de trabajo necesarias para la producción, es decir, es trabajo remunerado, y se lleva a cabo indistintamente por hombres y mujeres; trabajamos en asociaciones para la recuperación del cultivo del avellano en Asturies, compartiremos rutas de distribución con otros proyectos afines de la zona, etc. Nuestro reto ahora es encontrar financiación para montar la cocina y sostener los gastos iniciales. Para ello, contamos con diversos recursos: una pequeña inversión inicial de lxs socixs, un crédito de Coop 57 y el crowdfunding.

Este es el vídeo de la campaña de crowdfunding que ya está en marcha: https://goteo.org/project/kikiricoop

Y éste el vídeo de Asturcilla:

Más info:
https://kikiricoop.blogspot.com
https://www.facebook.com/Kikiricoop-175003436184405/
kikiricoop@gmail.com