Presentación de la revista: Cuadiernu, nº 6


El viernes 1 de marzo a las 20h. Presentación de la revista: Cuadiernu, nº 6. Revista de La Ponte-Ecomuséu.

El Cuadiernu de La Ponte – Ecomuséu es el medio a través del cual queremos publicar todo lo que hacemos. Para compartirlo con la comunidad local, global y científica. Para que todo el mundo conozca nuestro trabajo a través de noticias, artículos y reportajes, y pueda además participar colaborando con sus aportaciones. La revista se edita tanto en papel como en formato digital y tiene una periodicidad anual. Cuenta con un consejo científico asesor de expertos y todos los manuscritos recibidos pasan por un proceso de revisión por pares para ayudar así a los autores y editores a mejorar la calidad de las publicaciones.

La idea de éxito en gestión cultural es cuestionable. Por otro lado: ¿qué consideramos fracaso? Estas proposiciones son las que iniciaron un nuevo proceso de reflexión en La Ponte-Ecomuséu. El resultado del mismo se plasmó en una nueva edición de las Jornadas sobre patrimonio cultural: “¿De los errores se aprende? Experiencias y proyectos fallidos como factor de aprendizaje e innovación en patrimonio y cultural”, celebradas el 4 y 5 de mayo en MediaLab-Prado (Madrid) y en La Ponte-Ecomuséu.

El presente número de la revista Cuadiernu recoge parte de las intervenciones presentadas durante las jornadas. Sin llegar a ser un número monográfico, sí que plasma una serie de ideas y proyectos que van encaminados a que seamos conscientes de que vivimos en una realidad que exalta el éxito, bien sea en el ámbito personal, profesional o empresarial, y que cuya única forma de medirlo se basa en variables positivas de rentabilidad, crecimiento –generalmente económico– y de acumulación de objetivos logrados. Son pocas las ocasiones en las que se habla de la otra cara: del cúmulo de los fracasos y errores que condujeron a dichos éxitos.