Presentación del libro Catálogo de decisiones y fragilidades + cena de traje


El viernes 3 de noviembre a las 20h. Presentación del libro Catálogo de decisiones y fragilidades  (El lokal, 2016). Con Toni Álvaro (autor). + Cena de traje (yo traje aquello, tú esto otro…)

Esta gira norteña de presentaciónes del libro «cátalogo de decisiones y fragilidades» es también una muestra de apoyo y reconocimiento hacia nuestrxs compañerxs de El Lokal en el aniversario de sus 30 años de andaduras.

«Catálogo de decisiones y fragilidades» (El Lokal, Barcelona, diciembre de 2016), de Toni Álvaro es una colección de efemérides, de personas y acontecimientos en los que la dignidad y la vida se confrontan con la muerte y la impunidad. Hechos y vidas que nos hablan de que justicia y estado de derecho no son más que un oxímoron, parte del espectáculo que, en realidad, no hacen más que ocultar la brutalidad inherente al capitalismo. «Catálogo de decisiones y fragilidades» es una lectura obligada para quienes aún sienten, para quienes aman la vida.

Un buen número de capítulos tienen como objeto a luctuosos hechos acontecidos durante la transición española, hechos caracterizados por la brutalidad de las fuerzas de seguridad del estado y los grupos de incontrolados, así como por la impunidad con la que fue premiada esa violencia suya que, lejos de ser el último coletazo del búnker franquista, fue funcional a los que Toni Álvaro llama «buhoneros de la transición», a los que disfrazaron la continuidad del régimen y sus gestores (económicos, políticos, culturales) de regreso de la democracia. Y de aquellos barros, vienen los lodos actuales.

«Los fascistas no tienen madre, los parió el odio en incesto con la ignorancia», escribe a cuenta del asesinato de Julia Lanteri, en Buenos Aires, en 1932.

Os esperamos !!!!

Catálogo de decisiones y fragilidades es un libro de pequeñas historias. No son biografías, no son notas mortuorias, no son vidas hagiográficas. Se trata de la vida de cientos de personas que, en un momento dado, tomaron pequeñas decisiones, sencillas, pero importantes, que de alguna manera modularon su destino y, en ocasiones, tuvieron un final trágico. A pesar del vigor de su narrativa, de su gran capacidad evocadora y de su poder de desatar la perplejidad, es un libro absolutamente realista. Habla, lo dicho, de muchas vidas, reales, erosionadas, precisamente, contra la realidad.