Presentación del libro Conjugar el amor


El sábado 19 de diciembre a las 19h Presentación del libro Conjugar el amor (La Oveja Roja, 2020). Con Irene Choya (coautora). [16ª Feria del libro de Cambalache]

He aquí un libro nacido del deseo radical de nombrar lo que no suele ser dicho ni escuchado porque ignora mandatos, normas y deberías de la manera todavía hegemónica del amor en nuestra sociedad. 15 textos en prosa, en ensayo, en diario, en poema, sin encorsetarnos en los formatos ni en la validación exclusiva de un determinado tipo de expresión de nuestros saberes. Textos que conectan propuestas y biografías sin buscar disimular la radical diferencia que nos une para hacer de la escritura un lugar y un tiempo desde el que revolucionar nuestros vínculos.

Editado por Laura Latorre, con textos de Sonia Pina, Iván Larreynaga, Pamela Palenciano, Graciela Hernández Morales, Irene Choya, Gabriela Jauregui, Alfonso Díaz, Patricia Manrique Fernández, Eva Fernández, Txus García, Clarainés Guerrero García, Brigitte Vasallo y la propia Laura Latorre.

Laura Latorre Hernando (Madrid, 1976) nació en uno de los barrios periféricos de Madrid y se diplomó en Educación Social. Su trayectoria vital le llevó a recorrer buena parte de América Latina, donde amplió su formación con las técnicas de intervención cultural practicadas por el Colectivo de Prácticas Narrativas (Ciudad de México, 2009) y por Pranas Chile (Buenos Aires, 2016). La forma en que ese bagaje se conjuga con su perspectiva feminista y sus militancias afectivas quedan patentes en la obra que en 2017 publicó con la editorial Bellaterra: Polifonía amorosa. En los últimos años, antes de instalarse en Iruña, formó parte de la cooperativa de intervención sociocomunitaria Pandora Mirabilla. Ha colaborado en obras colectivas como (h)amor (Continta me tienes, 2019) y publicaciones como Píkara o Contexto. Facilita espacios formativos para repensar el amor y deshilar la violencia de nuestras relaciones.